Casi un siglo de televisión
La historia de la tecnología que revolucionó nuestras vidas
Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información.
AceptarLa historia de la tecnología que revolucionó nuestras vidas
Hoy en día ocupa el centro tecnológico de nuestro hogar y, sin embargo, sus inicios se remontan a finales del siglo XIX. La televisión fue fruto de varias invenciones que, unidas, confluyeron en el dispositivo de ocio por antonomasia de casi cualquier casa.
Creado en 1884 por Paul Nipkow, consistía en un disco plano con perforaciones en espiral. Haciéndolo girar, cada agujero recibía un segmento de la imagen filmada, convirtiéndola en impulsos eléctricos.
La imagen ofrecida por los discos de Nipkow era muy deficiente. Para mejorarla Joseph Thomson crea el tubo de rayos en 1895, clave para poder iluminar una pantalla.
En 1925, John Logie Baird, usando dos discos sincronizados y una línea telefónica logró la primera transmisión televisiva entre Londres y Glasgow.
Llega el color...
Arrancan en 1929 en Londres y Berlín con la tecnología electromecánica de Nipkow y Baird, comercializándose los primeros equipos. La calidad de imagen y el ruido de fondo supusieron un auténtico problema.
Posibilita la emisión de imágenes sin ruidos y con una mayor definición, consiguiendo 30 líneas con una frecuencia de 12,5 cuadros por segundo. En 1934, Telefunken comercializa el primer televisor CRT de la historia, solo en blanco y negro.
Posible gracias a la proyección de tres haces de electrones correspondientes a los colores primarios.
En 1950 aparece el primer ‘mando a distancia’ con cable al TV. Cambia radicalmente la experiencia de usuario.
Comienzan en 1956: un grupo de baile regional maravillaba a los 3.000 hogares que disponen de un receptor.
Desarrollada por Peter T. Brody en 1972, comenzando así la lucha entre esta tecnología y las pantallas de plasma.
A finales de los 90 y hasta el 2010 reina la pantalla de plasma, siendo entonces desplazada por el LCD. A su vez, los paneles LED irrumpen con fuerza con mejoras notables, como un menor consumo de energía.
Las nuevas tecnologías de LG llegan con el fin de mejorar la experiencia de usuario. Colores únicos, negros como nunca y funcionalidades que permiten controlar nuestro televisor simplemente con la voz.
Este tipo de paneles están compuestos por diodos orgánicos y no necesitan de ninguna fuente de luz para iluminarse, ya que están formados por píxeles que lo hacen de forma autónoma.
La nueva tecnología de LG
La experiencia audiovisual LED más completa del mercado
Gracias a la Inteligencia Artificial, el usuario podrá hablarle a su televisor LG y pedirle que cambie de canal, preguntarle por el tiempo, subir y bajar el volumen e incluso controlar otros dispositivos de su hogar. Un hogar 100% conectado.
En estos momentos, LG ofrece televisores capaces de adaptarse a las necesidades de cada usuario.
Descubre los nuevos LG