Siguiente Dispositivo
Dispositivo Anterior < Móvil
Siguiente Dispositivo > Patinate eléctrico
X
Una revolución deportiva

¿Y si se pudiera registrar toda nuestra actividad física? Pasos dados, calorías consumidas, pulsaciones por minuto, calidad del sueño e incluso saturación de oxígeno en sangre. Esa fue la pregunta formulada por la organización President's Council on Fitness, Sports and Nutrition; y respondida por ellos mismos: sería genial para optimizar el monitoreo de atletas profesionales.

Aún quedaban algunos años para ver estas cintas coronando millones de muñecas: el Fitbit original (2009) iba sujeto a la cintura con un velcro. Apple y Nike desarrollaron su propio sensor, ajustado como una tobillera. Otros optaron por ir solapados al pecho.

La nueva década trajo nuevas ideas: GPS para “grabar” las escapadas running; altímetro para medir las escaladas; resistencia al agua para actividades acuáticas; alarma para detectar irregularidades cardíacas; consejos para mejorar la vigilia y el descanso...

DEMOCRATIZANDO LOS DATOS

Pero el precio a pagar por todas esas funcionalidades era elevado. ¿No sería posible comercializar un dispositivo asequible?

La primera Xiaomi Mi Band fue presentada en julio de 2014 sin gran pompa. Por aquel entonces solo era compatible con la app oficial Mi Fit, en riguroso chino. El volumen de importaciones era tan elevado que la empresa decidió adoptar otra postura: permitir las apps de terceros. Las bandas fitness de entonces apenas sobrevivirán 6-7 días de carga. Xiaomi dio el salto de gigante al presentar una pulsera que aguantaba un mes sin recargarse.

Dos años después se presentaría Mi Band 2. Permaneció agotada durante más de un mes en varios mercados los mercados. Mi Band 3 vendió su primer millón en 17 días. Por entonces, Xiaomi ya había alcanzado los 50 millones de dispositivos. Mi Smart Band 4 aún superó el récord: en apenas 8 días vendió más de un millón de dispositivos. Este wearable ha alzando a Xiaomi a la primera posición del pódium mundial de los wearables de muñeca, según datos de IDC.

Cinta, ejercicio, running exterior, bici, paseo, natación o alpinismo, conexión Bluetooth 5.0, 20 días de autonomía, 22 gramos de peso y 77 temas personalizables, incluyendo un modelo tematizado con los Vengadores de Marvel. Hoy, millones de muñecas lucen el gadget que nació con vocación deportiva y se ha convertido en un perfecto aliado para la salud y el bienestar.