Siguiente Dispositivo
Dispositivo Anterior < Smartwatch
Siguiente Dispositivo > Robot aspirador
X
El amigo que amplifica la tele

Parece que fue ayer cuando el televisor contaba con apenas una docena de canales limitados a la cobertura de nuestro país. Los paneles adelgazaron, las resoluciones aumentaron y las Smart TV se generalizaron. Y entonces llegó Google TV en 2010 y nuestra forma de usar la tele cambió para siempre. Ya no se necesitaba una suscripción satelital, sino un punto de acceso a internet. Las primeras tecnologías de streamcast aterrizaron en 2013 y el televisor pasó de ser centro neurálgico de nuestro ocio a un simple dispositivo de soporte externo, como un altavoz, un reproductor del contenido que mandábamos desde el smartphone o la tablet.

Pero a la caja tonta aún le quedaba mucho por decir. El electrodoméstico inventado en 1927 renació con la presentación de Android TV, sistema operativo basado en Linux que servía de soporte para la descarga de aplicaciones. ¿Y qué hacíamos los demás usuarios, los poseedores de una TV menos smart? Para dotarla de esa inteligencia virtual se han utilizado todo tipo de gadgets: dongles o sticks USB (Chromecast), discos duros multimedia o media center virtuales como Kodi o Plex. Y, por último, las TV box, pequeñas cajas que concentran el todo el uno posibilidad de instalar aplicaciones, actualizables, con HDD para guardar archivos y funciones para reescalar la resolución.

LA COMPETENCIA DEL STICK

Alternativas hay muchas, pero pocas que aúnen todas las funciones posibles en un diseño compacto y multipropósito. Hubo que esperar al equipo de ingenieros de Xiaomi cuando, en 2016, presentaron Xiaomi Mi TV Box. Pensad en un asistente por voz mediante comandos o desde el mando a distancia, en la posibilidad de conectar cualquier otro gadget a través de Bluetooth o Dual WiFi, en un dispositivo con Sonido Dolby + DTS + 4K HDR, Chromecast integrado y 8GB para almacenar juegos, fotos o vídeos en casi cualquier formato (RM, MOV, VOB, AVI, MKV, TS, Mp4…). ¿Recordáis cuando estábamos obligados a comprar un TDT externo solo para seguir viendo los mismos canales de siempre? Con Mi Box TV tenemos la posibilidad de instalar más de 3.000 aplicaciones.